7 estrategias prácticas para un mayor impacto en las redes sociales

 Con la creciente extensión de opciones sociales para crear conciencia de marca, ¿sabe dónde debería pasar el rato?

Es imposible estar en todas partes, así que elija dos o tres plataformas donde sus clientes y prospectos estén pasando el rato y publiquen, compartan y comenten regularmente. Para aprovechar al máximo sus esfuerzos, aquí están mis 7 estrategias prácticas principales para garantizar que su marca reciba un impacto óptimo.

1. Incluya un título atractivo de LinkedIn o una introducción a Facebook: no diga que es un "trabajador autónomo" o un "consultor de negocios". En cambio, dígale a la gente exactamente lo que puede hacer por ellos; por ejemplo, "Redactor publicitario, estratega de marketing y narrador de marca para acelerar sus ventas y ganancias".

2. Escriba un resumen convincente o una sección Acerca de: Responda la pregunta "¿qué haces?" Al igual que con todos sus mensajes de marketing, escriba desde el punto de vista de su cliente. Entonces, ¿qué desafíos resuelve o soluciones brinda, es decir, los resultados que reciben sus clientes cuando trabajan con usted?

3. Actualice su información de contacto: Por favor, incluya su número de teléfono, su dirección completa si es un escaparate (enlace a Google Maps) y un enlace a su sitio web. Probablemente no soy el único que ha estado en la carretera buscando una tienda en particular y se siente frustrado mientras me desplazo tratando de encontrar una dirección o un número de teléfono. Y de manera similar, llegué a tiendas cerradas, a pesar de que sus horarios están listados como "ABIERTOS". Si cambia su horario de atención, cambie su sitio web y todas las listas de redes sociales.

4. Use imágenes de marca: cuando se trata de gráficos, asegúrese de usar una foto profesional en la cabeza y no una imagen linda de su perro. ¡Seriamente! peliculas Esta es tu marca de la que estamos hablando. Incluya también una foto de portada de marca o una imagen de fondo; no deje el fondo azul predeterminado (LinkedIn) o el espacio en blanco. Esta podría ser tu primera impresión, ¡haz que sea genial!

5. Personalice el contenido visual: Cada plataforma social tiene sus propios estándares de diseño en lo que respecta al tamaño de los gráficos, así que asegúrese de dimensionar sus gráficos en consecuencia. Utilizo Canva para crear mis gráficos, ya que facilitan el cambio de tamaño de una imagen para varias plataformas con un clic rápido de un botón y algunos pequeños ajustes de diseño.

6. Comparte tus videos: según el experto de LinkedIn. Goldie Chan, los videos se comparten tres veces más que las imágenes estáticas. Cree videos cortos (de uno a dos minutos o menos) que aclaren un punto, enseñen una lección u ofrezcan un consejo útil. Agrega tu logo y una llamada a la acción.

7. Cree un calendario de redes sociales: al crear un marco de publicaciones, puede compartir fácilmente contenido que resuene con su audiencia y promueva su marca de manera efectiva. Utilice una hoja de cálculo de Excel o descargue una plantilla gratuita en línea para comenzar. Enumere los productos y servicios que desea promocionar cada semana junto con inspiraciones (lunes de motivación o viernes de diversión), historias de clientes, publicaciones en blogs, consejos en video, artículos compartidos, etc. La lista es interminable. La creación de un marco para cada semana o cada mes elimina el dolor de cabeza de decidir qué publicar cada día y se asegura de que no sea demasiado vendedor. Estas son plataformas "sociales", no una llamada de ventas.

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